NUESTRO MODELO
Certificación ISO
Nuestra metodología para implementar un Sistema de Gestión y lograr la Certificación ISO en tu empresa consta de 8 principios fundamentales:
1. Evaluación diagnóstica
Mediante esta evaluación identificamos cuáles son las oportunidades de mejora para trabajar en ellas. También nos ayuda a identificar los riesgos del proceso y, con ello, prevenir las pérdidas financieras. Tras la evaluación diagnóstica, establecemos la metodología y horarios de trabajo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
2. Planeación estratégica
Nuestro objetivo es que la implementación de tu Sistema de Gestión te distinga de la competencia, por lo que, a través de la planeación estratégica, identificamos el camino que tu empresa debe recorrer para alcanzar las metas y objetivos.
3. Estandarización de procesos
Permite que los procesos de producción o prestación de servicios en diferentes centros o unidades de producción se realicen bajo los mismos parámetros de control. Por ejemplo, si has pensado en expandir tu empresa abriendo otras sucursales o vendiendo franquicias, una de las primeras tareas es estandarizar los procesos para poder replicarlos.
Este es otro gran beneficio que aporta la Norma ISO 9001: la estandarización a través del seguimiento de lineamientos claros y concretos, enfocándonos en cumplir los requisitos del producto y/o servicio, y los del cliente.
4. Documentar
Durante el proceso de implementación se estandarizan y se documentan los procesos.
5. Identificar, eliminar, controlar y disminuir los riesgos de proceso
Durante la implementación del Sistema de Gestión, es importante detectar los riesgos de procesos, ya que mediante esta identificación y tratamiento, se pueden prevenir pérdidas financieras, quejas de clientes, devoluciones, entre otros.
6. Proceso de auditoría interna
Se realiza un ejercicio de auditoría interna para identificar las oportunidades de mejora y estar preparados para la auditoría de certificación.
7. Proceso de certificación
Te acompañamos en cada etapa.
8. Capacitación constante
La capacitación es pieza importante para la implementación de un Sistema de Gestión, por lo que ofrecemos cursos y talleres que involucran al personal y le permiten tener un conocimiento más profundo sobre la Norma ISO que se están implementando.
Capacitación
Nuestra metodología para impartir diplomados y cursos en CQP consta de 5 principios fundamentales:
1. Actualización continua de los ponentes en Normas ISO, NOM’s y herramientas para implementar un Sistema de Gestión.
2, Revisión y actualización de los temarios incorporando la normatividad vigente.
3. Revisión y actualización del material de apoyo con las herramientas prácticas para el desarrollo de un Sistema de Gestión.
4. Diplomados y cursos 80% prácticos, desarrollando cada apartado de la Norma ISO.
5. Entrega de certificaciones (depende del diplomado o curso).